Lo aprobó la Cámara de Diputados para intentar por ejemplo solo en Capital que retiren más de 2.000 motos y docenas de autos cuyos propietarios por ejemplo no pagaron la infracción por ir alcoholizado. Las multas llegaban hasta $24 mil, ahora reducidas a $12 mil, y en algunos casos eran más caras que el rodado.
El cuerpo legislativo aprobó este jueves el Proyecto de Ley, otorgando una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”.
La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.
El gran problema radica en que en el caso de las motos, más del 80% de ellas tienen altas multas para que puedan ser retiradas ya que se penó a sus propietarios con el máximo castigo que llega a $24 mil pesos debido a que circulaban con un gramo/litro o más de alcohol en sangre y el costo de la multa es mayor al valor de mercado de la moto.
Por eso, ahora las mismas se aplacan a $12 mil para que que sean retiradas por sus propietarios.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.