Decreto 840: se debatirá eliminar la detención del infractor

Decreto 840: se debatirá eliminar la detención del infractor
abril 21 10:07 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó el jefe del bloque del PJ en Diputados, Marcelo del Moral. Por ello, durante el primer semestre será tratado en la Legislatura y se busca la participación de profesionales. No se descarta sanciones más duras en lo económico, pero dar de baja la detención en casos de conducción alcoholizado. 


El decreto 840 se instauró por parte del gobierno provincial hace un tiempo ante la urgente necesidad de bajar los índices de muertos por accidente viales consecuencia de la conducción con alcohol en sangre y tuvo su efecto positivo. Pero ya con años en vigencia la Legislatura tiene lista una revisión del mismo acorde a las actuales necesidades en materia de seguridad vial.

Actualmente se pena a quien maneja alcoholizado con una multa económica, el secuestro del vehículo y la detención del infractor de acuerdo a la graduación alcohólica que puede llegar hasta un máximo de 15 días.

En ese contexto, el influyente presidente del bloque del PJ en la Legislatura, Marcelo Del Moral, sostuvo que hay un sector de la sociedad con la que se puede estar de acuerdo o no, pero que pide la revisión de este último punto: la detención.

Por ello, dejó claro que antes de la vacaciones de invierno se debatirá y si es necesario se reformará el denominado Decreto 840, el cual fue convertido en ley pero quedó en el imaginario colectivo con ese nombre.

“El decreto tuvo su efecto positivo, quizás habrá que modificarlo o no, pero queremos que participen jóvenes profesionales y den su punto de vista. Vamos a concretar el debate y evaluar la modificación del decreto 840 antes de que sean las vacaciones de julio”, apuntó Del Moral en Radio La Red.

 

Comentarios

comentarios