DÉFICIT HABITACIONAL. “TENEMOS UN GOBIERNO NACIONAL QUE NOS ESCUCHA”

DÉFICIT HABITACIONAL. “TENEMOS UN GOBIERNO NACIONAL QUE NOS ESCUCHA”
julio 29 15:59 2020 Imprimir noticia

La frase es de Ariel Puy Soria, quien indicó que la gestión Macri había ignorado por cuatro años a La Rioja en financiamiento para viviendas y ahora se espera una reactivación plena cuando pase la pandemia. Hay un déficit habitacional de 20 mil viviendas.


Uno de los desafíos más complejos que tiene la gestión Quintela es reducir drásticamente el enorme déficit habitacional de La Rioja.

En ese contexto, datos oficiales hablan de un padrón de 13 mil familias inscriptas esperando una vivienda y otras 7 u 8 mil más que ni siquiera están inscriptas pero están en emergencia habitacional.

En ese contexto, el nuevo ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, se mostró esperanzado en que La Rioja puede concretar las 2500 por año que prometió el actual gobernador una vez que culmine la pandemia.

Puy Soria sostiene que el enorme déficit habitacional de La Rioja es consecuencia de 4 años sin financiamiento en la materia por parte de Nación para con La Rioja durante la gestión de Mauricio Macri.

“En los últimos cuatro años La Rioja no se ha visto beneficiada con acciones concretas del Gobierno Federal”, indicó el funcionario, que sostiene que ahora la cosa es distinta con Alberto Fernández.

Para Puy Soria “actualmente tenemos un gobierno nacional que nos escucha y en los meses que quedan de este año creemos que la cuestión mejorará, en cuanto a la asignación de los recursos provinciales y para infraestructura”.

Además, recalcó que hay en la provincia un importante número de viviendas terminadas en condiciones de entregar pero las fases de distanciamiento social evitó su entrega.

Esta semana se han entregado 15 viviendas en el departamento Sanagasta y el gobierno tiene planificado construir “20 viviendas más”.


Por su parte, Quintela semanas atrás indicó que su anhelo que es Nación le financie 2500 viviendas al año “a fines de que 2023 reduciríamos cerca de un 50% el déficit habitacional en La Rioja”.

Comentarios

comentarios