Del 13 al 17 de febrero, La Rioja ‘late’ con la Chaya 2020

Del 13 al 17 de febrero, La Rioja ‘late’ con la Chaya 2020
enero 03 23:29 2020 Imprimir noticia

El festival riojano fue presentado por autoridades provinciales, incluido el gobernador Quintela, y fueron confirmados artistas de la talla de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, Jorge Rojas, Los Palmera y Sergio Galleguillo, entre otros.



Este viernes el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Culturas y Turismo realizó en Castro Barros Paseo Cultural la presentación oficial del festival más importante de la provincia “La Chaya 2020” que se desarrollará desde el jueves 13 al domingo 17 de febrero en el Autódromo con la presencia de una interesante grilla de artistas nacionales y locales.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela luego de la presentación expresó: “La Chaya es para el riojano una celebración a nosotros mismos. En febrero todos somos Chaya. Me sumo, hoy como gobernador, como siempre lo hice desde que tengo memoria, invito a todos los riojanos a sumarse, es nuestra trinchera cultural para defender nuestra alegría y nuestro agradecimiento a la tierra que habitamos”.

Dentro de la grilla de artistas nacionales se presentarán en lo que este año se dio en llamar “Provincia que late Chaya 2020”, Jorge Rojas (jueves 13), Abel Pintos (viernes 14), Soledad, Raly Barrionuevo y Dale Q´ Va (sábado 15), Luciano Pereyra (domingo 16), la banda de cumbia Los Palmeras que se presentarán la misma noche que lo hará el embajador de la cultura riojana, Sergio Galleguillo (lunes 17).

Entre los músicos locales se destaca la presencia de Pedro Pablo Toledo, Ramiro Gonzalez, Emiliano Zerbini, Yohana Carrizo, La Morena, Josho Gonzalez, Flor Castro, Umbral Santiagueño, Chilecito Trio, Riojania, Bruja Salguero, Pica Juarez, Camila Fernandez, Belen Perea, Martin Molina Torres, Kike Alamo, Challay Huasi, German Nieto, Cristina Velasco, Gloria de la Vega, Antigal, Jorge Coria Peñaloza, Natalia Barrionuevo, Grupo Vocal Norte, Aguablanca, Toma Josho, Mariel Valdez, Juan Arabel, Pancho Cabral, Raul Minue, Manolo Puga, El Manzanazo, Sol Naciente, Valeria, La Previa.

En la oportunidad también se anunció el Pre Chaya que se llevará a cabo el 5 de febrero para el interior y el 12 para capital y nivel nacional, dando comienzo así al programa “La Rioja es Chaya en Febrero”.

En el marco de la presentación, se desarrollaron intervenciones artísticas a cargo de la Comedia de la Provincia, dirigida por César Torres; la Compañía de Danza Escénica Riojana, dirigida por Marcos Ormeño; y la participación de reconocidos músicos, como Justino Scarltriti, Mauricio Guzmán, Chacho Tejada, Leonel Guzmán, Charito Carrizo y el Negro Cortez, con la dirección de Luis Chazarreta.

Comentarios

comentarios