El secretario de Derechos Humanos riojano hasta el 10 de diciembre sostuvo que la absolución del ex jefe del Ejercito de la gestión de Cristina Kichner en el caso por la desaparición del riojano Alberto Ledo va «a contramano de la verdad y justicia».
«Otro fallo a contramano de la Memoria, la Verdad y la Justicia». Así se manifestó el secretario de DDHH de La Rioja, Delfor » Pocho» Brizuela, quién acompañó a la hermana de Alberto Agapito Ledo, Graciela Ledo y a los abogados querellantes en la jornada del viernes 29 de noviembre en Tucumán, con ocasión de la lectura del veredicto del juicio por la desaparición de Alberto Ledo, donde César Milani fue absuelto.
«La esperanza de dar vuelta la página de una historia de impunidad del Terrorismo de Estado quedó defraudada, por este fallo absolutorio en el caso del imputado César Milani y, con una condena muy inferior a la esperada, para el responsable de su desaparición y muerte, el capitán Sanguinetti», indicó Brizuela.
Para el funcionario riojano «son señales negativas, para quiénes, como la madre Marcela de Ledo, su familia y los organismos e instituciones públicas de Derechos Humanos de la Rioja, venimos bregando por Justicia».
Luego amplió sus conceptos al sostener que «no obstante, la decepción e indignación por este fallo del Tribunal Oral Federal de Tucumán, no frenará nuestra lucha judicial, en las instancias procesales correspondientes, como el combate cultural y social por hacer realidad y efectiva la Verdad y la Justicia»
Finalmente expresó «su solidaridad con Marcela de Ledo, su hija Graciela Ledo y los abogados querellantes, testimonios de coraje y dignidad».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.