Demuelen una casa céntrica por peligro de derrumbe

Demuelen una casa céntrica por peligro de derrumbe
junio 30 19:26 2017

Estaba ubicada en la intersección de Rivadavia y Adolfo Davila y fue tirada abajo por el municipio, con aval de su propietario. Además, la vivienda que había sido construida en 1883 no cumplía con la alineación de la vereda estipulada por ordenanzas de la Capital. Detalles.

La Municipalidad de la Rioja a través de la secretaría de Servicios Públicos y con el permiso de los propietarios llevó a cabo la demolición de una casa ubicada en calle Rivadavia Nº 405, cuya situación provocaba un peligro de derrumbe.

La vivienda no cumplía con la alineación de la vereda pública estipulada por la ordenanza municipal y estaba ubicada entre las intersecciones de Adolfo E. Dávila y Rivadavia Nº 405.

La demolición comenzó a las 9 horas del martes 20 del corriente bajo la observación de las propietarias del inmueble Mirta y Claudia Peñaloza. El área de Conservación Vial utilizó para la demolición sobre la calzada de la calle Rivadavia dos palas cargadoras, retroexcavadora, camión hidrante y tres camiones cargadores.

Y la dirección de Protección Ciudadana tomó las Medidas previas a la demolición por empuje, en el lugar, con el objetivo de cuidar a los empleados municipales y a los transeúntes que circulaban por la zona. En tanto, que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte procedió a realizar los cortes de calle pertinentes para optimizar el trabajo de las máquinas.

El Subsecretario de Servicios Operativos, Rubén Bracamonte informó que “se realizó la demolición de la vivienda porque luego de una evaluación e determinó que corría serio peligro de derrumbe y junto a las propietarias se decidió realizar el operativo. Además, la Municipalidad tiene planificar ampliar la Rivadavia para poder mantener la línea municipal de la vereda”.

Bracamonte describió que “en la avenida existen estas casas que sobresalen la línea municipal y modifican el espacio de circulación, de acuerdo a la ordenanza estamos trabajando en el lugar”. Y recalcó que las viviendas que tienen este mismo problema del alineado establezcan una dialogo con el municipio para solucionar el caso.

En tanto, José Portugal, director de conservación vial destacó que “es una casa histórica que se construyó en el año 1883, como ya estaba muy agrietada, había que demolerla sí o sí”. Y agregó que “gracias a este acuerdo vamos a lograr ensanchar la Rivadavia e intersección Adolfo E. Dávila y vamos a tener mayor circulación vehicular y también se vamos a tener ordenamiento en los peatones”.

Por último, Guillermo Barrera de la dirección de Protección Ciudadana Municipal expresó “la voluntad del Intendente es proteger a los operarios municipales en cada trabajo que realiza la comuna, y coordinamos con la Policía, Edelar, Ecogas y Aguas de La Rioja que tienen que ver con las construcciones e instalaciones, dependiendo de los servicios que tiene cada una de las viviendas; todas estas empresas están presentes del inicio de la demolición”.

Comentarios

comentarios