Dengue. El municipio reconoció errores y mala planificación

Dengue. El municipio reconoció errores y mala planificación
febrero 24 11:29 2020 Imprimir noticia

El Palacio Ramírez de Velasco reconoció que “no se actuó debidamente” cuando se recibió una ciudad colapsada, entre otros aspectos por la basura, que dejó la gestión Alberto Paredes Urquiza. “Hoy el objetivo es detener el avance de los casos”.


Los crecientes casos de dengue en la Capital preocupan y mucho a la política riojana. Con casi medio centenar de infectados confirmados y otro tanto en estudio, La Rioja es una de las ciudades más afectadas del país.

En ese contexto y en medio de duras críticas de los vecinos a la clase política, la secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, hizo un mea culpa.

La realidad es que la intendenta Inés Brizuela y Doria recibió una ciudad colapsada de basura por la falta de gestión del ex jefe comunal Alberto Paredes Urquiza, quien priorizó su fallida campaña reeleccionista por sobre la Capital en la última etapa de 2019.

Sin embargo, Luna sostiene que cuando tomaron el control del Palacio Municipal “no se trabajó debidamente” y dijo en diálogo con Radio La Ciudad que solamente “hoy el objetivo es detener en avance de los casos”.

También hay una fuerte responsabilidad en la provincia, que recién una vez detectado el primer caso se comenzó con campañas intensas y tareas de prevención.

El gobierno nacional se declaró en “alerta máxima” por casos de dengue y en ese contexto sostuvo que el pico de “infectados será en la primera quincena de marzo”.

Comentarios

comentarios