DENGUE EN LA RIOJA. 1591 CASOS CONFIRMADOS Y 1.650 EN ESTUDIO

DENGUE EN LA RIOJA. 1591 CASOS CONFIRMADOS Y 1.650 EN ESTUDIO
marzo 28 11:04 2020 Imprimir noticia

Crecen sin pausa los números oficiales del Ministerio de Salud respecto de los casos dengue. Este número son los informados por las autoridades sanitarias hasta la mañana de este sábado. El municipio Capital habla de que se llegará a 10 mil infectados.


En medio de la angustiante situación que se vive por el flagelo mundial del Covid19, del que afortunadamente La Rioja está “libre” hasta el momento, según el informe de las autoridades, otra enfermedad con antecedentes en toda la zona mantiene en vilo a la comunidad y tiene que ver con un brote de dengue, enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Este sábado se informó que gasta las 8 horas los casos positivos alcanzan un total de 1591 y que hay 1650 sospechosos en estudio. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en diálogo con Radio Rioja.

Las autoridades trabajan a destajo en limpieza, fumigación, desmalezamiento de espacios verdes y descacharrados en las viviendas, solicitado a la población el máximo de colaboración para evitar la propagación de la enfermedad.

Comentarios

comentarios