DENGUE. HAY CIRCULACIÓN VIRAL EN CAPITAL, PERO ATENUADA

DENGUE. HAY CIRCULACIÓN VIRAL EN CAPITAL, PERO ATENUADA
marzo 09 09:39 2021 Imprimir noticia

El área de Salud manifestó que para marzo de 2020 había miles de casos en diversos puntos de la ciudad, cosa que actualmente no ocurre porque dieron resultado los trabajos descacharreo y fumigación. Los casos confirmados hoy no llegan al centenar.


El dengue volvió en 2021 a la Capital riojana, pero no en modo de endemia que hubo el año pasado para esta fecha, según datos del Ministerio de Salud.

Destacan que el trabajo previo de descacharreo y fumigación fue determinante para evitar que promediando el tercer mes de 2021 los casos no superan el centenar mientras que en marzo de 2020 eran miles.

Sin embargo, se informó que ya hay una circulación viral de dengue en la Capital, focalizada principalmente en la zona Norte de la ciudad “aunque el aumento de casos no se está dando de una manera brusca, sino de una manera amecetada”, destacó Gonzalo Calvo, Subsecretario de Atención Territorial del Ministerio de Salud.

“Estamos llegando a los 70 casos confirmados de dengue en la Capital con circulación viral”, agregó el funcionario quien pidió extremar cuidados. Sin embargo, destacó que por el momento dichos casos son todos con síntomas leves y ninguno que ponga en riesgo de la vida de los infectados.

Comentarios

comentarios