Dengue. “La situación es complicada, se comenzó a actuar tarde”

Dengue. “La situación es complicada, se comenzó a actuar tarde”
febrero 25 12:14 2020 Imprimir noticia

Es la posición del pediatra y titular de APROSLaR, Rolando Aguero. Sin embargo, sostuvo que aún se está a tiempo de frenar una epidemia pero aseguró que “se debe trabajar con premura”. Dijo que los casos superan ampliamente las cifras oficiales.


El titular de APROSLaR, Rolando Aguero, hizo una radiografía de la situación que viven los médicos de la Capital principalmente con el tema del dengue.

“La realidad es que la situación es complicada porque se comenzó a actuar tarde y sabemos que la cifra de infectados es mucho mayor a los datos oficiales porque hay gente en estudio y otra que ni siquiera se hizo los análisis”, apuntó el también pediatra.

Sin embargo, Aguero consideró que “acá hay muchos responsables, pero no es hora de echar culpas, estamos a tiempo de encauzar la situación. Hay que actuar con ligereza porque el dengue ya está instalado en La Rioja”.

Luego amplió sus conceptos y apuntó que desde el Ministerio de Salud se debe apuntalar el trabajo de los médicos brindando las herramientas necesarias para que se puedan tratar estos casos.

Comentarios

comentarios