DENGUE. PARA INES BRIZUELA Y DORIA, LOS CUIDADOS ARRANCAN EN CASA

DENGUE. PARA INES BRIZUELA Y DORIA, LOS CUIDADOS ARRANCAN EN CASA
agosto 26 14:34 2020 Imprimir noticia

La intendenta solicitó a vecinos del departamento más golpeado por el dengue en este 2020 comenzar en lo inmediato con los trabajos de descacharreo y erradicación de criaderos en los domicilios. Por ahora no se fumiga. Las razones.


En el marco del día internacional de la lucha contra el dengue, la intendenta Inés Brizuela y Doria informó sobre el trabajo sostenido que realiza el Municipio para prevenir la propagación del mosquito y la eliminación de la larva del Aedes Aegypti.

En ese sentido explicó que es fundamental que el vecino cumpla con las recomendaciones ya que “el mosquito vive en nuestras casas y la tarea de prevención tiene que empezar ahora, en dos semanas va a ser tarde”. 

La Jefa Comunal indicó que el Municipio lleva adelante una fuerte campaña de concientización, para que el vecino participe en este proceso de combatir la larva que está en los domicilios.

Además, recalcó que se capacita al personal operativo Municipal con especialistas del CONICET, oportunidad que les permitió “pulir ciertas metodologías, m para incorporar mejoras al Plan de Prevención que se desarrolla desde marzo”.  

Sobre el rol fundamental que cumple el vecino en la tarea de prevención afirmó: “son tareas sencillas que tenemos que hacer en la casa como raspar con un cepillo las paredes de las rejillas, desagües, bandejas de desgote de heladeras y aireas acondicionados y luego enjuagar con agua hiviendo. Sin necesidad de gastar en insecticidas, porque allí se alojan las larvas que entrarán en actividad cuando la temperatura se estabilice por arriba de los 15 grados”.

La mandataria explicó que tanto la fumigación aérea como la tradicional hacen más daño en la eliminación del mosquito porque mata a los depredadores del mismo, por ello insistió que lo importante en este momento es matar a la larva.

En cuanto a ello advirtió “un mosquito hembra puede producir hasta 300 huevos, por eso es tan necesario que el vecino acompañe y se responsabilice en la tarea preventiva”. 

Por último indicó que:  “tenemos que aprovechar en estos momentos que estamos en casa para desarrollar acciones de ordenamiento de nuestro domicilio. Si no modificamos las prácticas, vamos a seguir teniendo al dengue  en nuestra casa”.

Comentarios

comentarios