Dengue en La Rioja. Ya son 654 los casos confirmados y 700 en estudio

Dengue en La Rioja. Ya son 654 los casos confirmados y 700 en estudio
marzo 18 10:57 2020 Imprimir noticia

Son datos del Ministerio de Salud hasta este miércoles. Igual, el ministro Vergara sostuvo que en la última semana comenzaron a bajar las consultas por el virus del Dengue. Reiteró a la gente que la cuarentena “no es estar de vacaciones” y pidió evitar circular.


En las últimas semanas, el coronavirus centró en su mayoría las preocupaciones de la gente luego de ser declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, en La Rioja inquieta además la situación del dengue, sobre el que hay una alerta regional y 654 casos confirmados hasta este miércoles en La Rioja y otros 700 en estudio.

Desde el Ministerio de Salud riojano sostuvieron que seguramente la cifra irá en ascenso al ir confirma o descartándose casos en los laboratorios, pero el ministro Juan Carlos Vergara llevó un poco más de optimismo al sostener que “en los últimos días comenzaron a bajar los índices de consulta por el virus”.

Ello lo atribuyó a los trabajos del gobierno riojano en materia de prevención, limpieza y fumigación, pero también al cuidado de la gente que está teniendo en sus casas y lo agradeció.

Por último, recordó que la cuarentena brindada por el gobierno “no son vacaciones. Hay que quedarse en casa”, sentenció.

Comentarios

comentarios