DENUNCIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A CONCEJAL RADICAL: “SE HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA”

DENUNCIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A CONCEJAL RADICAL: “SE HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA”
junio 30 17:09 2021 Imprimir noticia

Lo sostuvo la intendenta Inés Brizuela y Doria respecto del edil Enrique Balmaceda, acusado por una ex integrante de la Juventud Radical riojana. La jefa comunal indicó además que “voy a respetar el proceso judicial y actuar en consecuencia”.


Una ex integrante de la Juventud Radical en La Rioja de la cual se resguarda la identidad radicó una denuncia en la Justicia contra el concejal capitalino Enrique Balmaceda (bloque Juntos por el Cambio) por presunto abuso sexual, hecho que según la denunciante habría ocurrido el 23 de enero de 2020 en el departamento que ocupaba Balmaceda, en el complejo Altos de Saavedra en la ciudad de La Rioja.

Ante ello, la intendenta Inés Brizuela y Doria salió a manifestarse al respecto ya que el denunciado pertenece a su espacio político y es uno de las voces del Palacio Ramírez en el Concejo Deliberante.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un concejal de nuestro espacio, quiero comunicar que como primera medida, pusimos a todo el equipo a disposición de la denunciante para brindarle contención y acompañamiento”, indicó Brizuela y Doria. La mujer denunciante trabaja en la comuna.

Luego la jefa comunal agregó que “el concejal denunciado se ha puesto a disposición de la justicia de manera inmediata” y recalcó que “desde mí lugar como intendenta, militante y profesional del derecho, voy a respetar el proceso judicial y actuar en consecuencia”.

LA DENUNCIA

La denunciante apuntó ante la justicia que la noche de los hechos tras compartir una salida con Balmaceda, siguieron tomando algo en su departamento y apuntó que “ubicados en el balcón del mismo, él me quiere besar y yo ante la situación le digo: ‘No Quique, somos compañeros de trabajo, militantes, compartimos muchos espacios juntos, no da. Terminemos la birra tranqui, y me voy a mi casa’. En ese momento él comprende mi negativa y se aparta”.

“A los minutos, me vuelve a besar, yo contra la baranda del balcón, me comienzo a poner nerviosa, y le sigo pidiendo que ya está. Él me saca la blusa que traía puesta y seguidamente el corpiño. Trato de ponerle fin a la situación diciéndole que no quiero, mientras él me decía al oído cosas para ‘calentarme’. Me corrí como pude, trate de ponerme de vuelta la ropa, él me volvió agarrar la mano y esta vez me obligó a tocarle su pene. En eso, suena mi teléfono, a lo que yo me salgo y entro atender a mi mamá. Luego pido un remis y me voy del lugar con mucho miedo y confusión”, sostuvo.

La joven agregó en la denuncia que luego del incidente el concejal Balmaceda “agravó sus destratos hacia mí en el trabajo”, ya que tenían un trato frecuente al trabajar ella en una repartición del municipio, donde el edil asiste en reiteradas ocasiones .

Comentarios

comentarios