Denuncian a profesor del Polideportivo de Vargas por abuso sexual

Denuncian a profesor del Polideportivo de Vargas por abuso sexual
noviembre 20 17:40 2019 Imprimir noticia

Una ex alumna de gimnasia artística denunció que el hecho sucedió hace más de una década cuando era su alumna y tenía apenas 13 años. Según la abogada de la querella, Soledad Varas, se le imputa “abuso sexual gravemente ultrajante”.


La abogada Soledad Varas, patrocinante de una mujer del cual se resguarda su nombre, confirmó una denuncia de abuso sexual en contra de un profesor del Polideportivo ubicado en el barrio de Vargas.

El acusado es Gabriel Verdi, reconocido en el ámbito del deporte riojano, y según informó la letrada el presunto abuso sexual ocurrió hace más de una década, cuando la denunciante tenía 13 años y hoy tiene el doble.

La abogada explicó que hace dos meses se formuló la denuncia y “en su momento el profesor era coordinador de los contingentes que viajaban a los juegos Evita en Mar del Plata. Al formular la denuncia nos damos con que el denunciado había sido apartado de la coordinación hace 2 años por varios reclamos graves que se realizaron, pero ninguno por abuso hasta ese momento”.

Varas indicó que pidió la detención del profesor y que el fiscal le imputó abuso sexual gravemente ultrajante: “No puede estar en libertad con esa calificación”.

Además, la letrada apuntó que Verdi pidió a través de sus abogados la prescripción de la causa y hay que esperar que se resuelva esa cuestión.  la causa está a cargo de la jueza Magdalena Azcurra, titular del juzgado de violencia de género nº2.

Comentarios

comentarios