Denuncian ‘aprietes’ en el Hospital de la Madre y el Niño

Denuncian ‘aprietes’ en el Hospital de la Madre y el Niño
septiembre 21 11:02 2018 Imprimir noticia

APROSLaR sostiene que los médicos y trabajadores son presionados por parte del Ministerio de Salud y la dirección del nosocomio para que no expongan lo que consideran “una crítica situación” del hospital por falta de insumos y recursos humanos. 


La relación entre los profesionales de la salud nucleados en APROSLaR y el Ministerio de Salud parece estar rota y no tener retorno. Incluso la entidad gremial solicitó la renuncia de la cúpula del organismo y este viernes lanzó un comunicado de prensa donde habla de “presiones”, “aprietes” y “hostigamiento” al personal del Hospital de la Madre y el Niño.

Textual, el comunicado:

La ASOCIACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR), FILIAL DE LA FEDERACION SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FESPROSA), Y PERTENECIENTE A LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA) conformando un frente por la Salud Pública, MANIFIESTAN su total repudio a las medidas arbitrarias y avasallamiento de la dignidad de las y los trabajadores del HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO (HMYN), quienes diariamente ven cercenados sus derechos por el solo hecho de visibilizar honestamente la situación crítica por la que atraviesa la salud en nuestra Provincia de La Rioja.

EXIGIMOS el inmediato cese de las hostilidades a todas/os los trabajadores del (HMYN).

Las circunstancias difíciles que pasamos los trabajadores/as precarizados/as, administrativos/as, enfermeros/as y médicos/as frente a la desidia y atropello de las maniobras que la actual gestión del Hospital lleva a cabo desde hace mucho tiempo, no son menos que las que venimos sufriendo con el autoritarismo de la Dra. Judit Díaz Bazán imponiendo una guardia con sacrificados horarios y regímenes laborales que privan a todos los/as trabajadores/as de condiciones dignas de vida.

La falta de insumo, la renuncia de casi todos los jefes de los servicios del Hospital, el éxodo y falta de profesionales, la precarización, el ajuste, las maniobras persecutorias y de hostigamiento ya son harto conocidas , mientras el resto de la política, fingen asombro.

Ni la Comunidad de Salud del HMYN ni ningún otro movimiento organizado de Trabajadores está en condiciones de soportar calladamente la falta de DECISIÓN POLITICA DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES DE CONTINUAR COMO SI NADA PASARA CON LA SITUACION DE SALUD DE LA COMUNIDAD RIOJANA.

Existe una ACEFALIA de conducción de Salud, y hasta una solicitud publica de los mismos legisladores Provinciales al Señor Gobernador de la Provincia el cambio URGENTE de la cartera de Salud Pública. LA ESPERA DE DECISIONES CONCRETAS, COBRA VIDAS. LA SALUD PUBLICA NO SE MANCHA CON SANGRE INOCENTE.

LA COMUNIDAD DE SALUD QUEDA EN ASAMBLEA PERMANENTE PARA EVALUAR MEDIDAS DE LUCHA, EN ESPERA DE RESPUESTAS CONTUNDENTES DESDE EL EJECUTIVO PROVINCIAL.

Comentarios

comentarios