Denuncian corrupción en la policía riojana: millonaria recaudación ilegal

Denuncian corrupción en la policía riojana: millonaria recaudación ilegal
enero 29 11:55 2020 Imprimir noticia

El nuevo secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, detectó que encargados de un área cobraban ‘en negro’ por adicionales a empresas y aportaban personal en servicio para evitar pagar los extras a oficiales. La recaudación era de unos $3 millones al mes.


El flamante secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, confirmó que se detectó un grave hecho en la policía riojana que si bien indicó que está en investigación, se trata de un hecho de corrupción perpetrado por un sector de la fuerza con una recaudación ilegal millonaria.

Puntualmente el funcionario sostuvo que el servicio de adicionales a diversas empresas de la Capital como por ejemplo estaciones de servicio se pagaban en negro.

Para poder hacerlo y lo que genera aún más indignación es que los responsables de esta trama quitaban personal en servicio de las calles para que realicen dichos servicios adicionales.

De esta forma, podían cobrar dichos montos en negro y además evitar pagarle el servicio adicional como corresponde al efectivo policial.

Fuentes de la ‘Casa de las Tejas’ sostienen que la recaudación ilegal por estos manejos generaban unos 3 millones de pesos al mes que no ingresaban a la policía y vienen de larga data.

Aún no se informó los nombres de los implicados, pero se realizan sumarios administrativos y luego se avanzará con denuncias penales.

Comentarios

comentarios