DENUNCIAN INTENTO DE PROSCRIPCIÓN EN LA UCR LA RIOJA

DENUNCIAN INTENTO DE PROSCRIPCIÓN EN LA UCR LA RIOJA
marzo 28 11:59 2021 Imprimir noticia

Lo denuncia la agrupación que comanda el dirigente Mario Olmedo de cara a las elecciones internas que tendrá el partido centenario. Apunta a la Junta Electoral a la cual relacionan al ‘inesismo’. Judicializan disposición de la Junta Electoral.


Hay un ala del radicalismo que nunca digirió que entre sus filas en lo más alto del organigrama del municipio capitalino haya peronistas ‘disidentes’.

A estoo la intendenta Inés Brizuela y Doria constantemente responde que ella llegó allí gracias a una coalición que incluyó a figuras como Teresita Luna, entre otros, y por eso cumple con el acuerdo político al darles espacio en la comuna.

Sin embargo, las críticas ahora ya no son a la elección de su equipo de trabajo para llevar adelante la gestión en el Palacio Municipal sino que apuntan a los que consideran el manejo del inesismo en la UCR.

Mario Olmedo, histórico dirigente radical, denunció que en el seno del partido centenario se intenta proscribir a la lista de dirigentes que impulsa de cara a los comicios internos de la UCR que se avecinan.

Considera que desde la “derecha” ligada al macrismo de la UCR se busca proscribir al “alfonsinismo” que dice representar Olmedo y su agrupación ‘Militancia Radical’.

“La Junta Electoral, en un perverso acto de discriminación, adoptando conductas autoritarias ajenas al sentimiento del radicalismo, nos ha vedado la posibilidad (de participar de los comicios internos), suprimiendo del padrón electoral a numerosos afiliados e invocando renuncias inexistentes de correligionarios que jamás presentaron renuncia alguna a la lista que orgullosamente defendemos e impulsamos”.

Según sostiene la agrupación ello ocurrió “nada menos que el Día de la Memoria, el pasado 24 de marzo, feriado nacional, fuimos conminados por la Junta Electoral a reemplazar la nómina de nuestros candidatos en un plazo exiguo de horas y en un día de recogimiento popular”.

Olmedo dio a conocer que todo esto que denuncia fue judicializado y apuntó que “es nuestra obligación militante, alertar a todos los radicales riojanos que vamos a persistir en nuestra lucha por una Unión Cívica Radical progresista que erradique para siempre las posturas autoritarias y antidemocráticas de nuestro partido”.

Comentarios

comentarios