Denuncian por abuso sexual a José Alperovich: la defensa del senador

Denuncian por abuso sexual a José Alperovich: la defensa del senador
noviembre 22 17:38 2019 Imprimir noticia

“#NoNosCallamosMás: Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, así comenzó la carta que hizo pública una joven de 29 años, sobrina del exgobernador de Tucumán y actual senador nacional. 

La denuncia fue radicada este viernes en tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. La sobrina trabajó como asistente personal desde 2017 hasta este año durante la campaña a gobernador, en la que perdió contra Juan Manzur.

En la carta, da cuenta de las situaciones aberrantes a las que fue sometida durante todo este tiempo. “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, detalló.

Aseguró que su monstruo se llama José Jorge Alperovich, quien es su tío segundo y también jefe. “El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, continuó.

No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. (…) Pero su fijación no cesaba, durante mucho tiempo quiso más y más seguido, con más ganas, con más fuerza, con más violencia por mi resistencia”, denunció.

Por su parte, el senador nacional José Alperovich -quien se encontraría en Miami junto a su familia- se defendió de las acusaciones a través de su cuenta de Twitter. Luego de identificar a la víctima públicamente, indicó: “Deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad”.

“Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”, continuó.

Comentarios

comentarios