Denuncian robo de cientos de caños para un gasoducto en Chamical

Denuncian robo de cientos de caños para un gasoducto en Chamical
julio 29 13:08 2019 Imprimir noticia

Tanto oficialismo como oposición sostienen que se trata de un hecho delictivo. Ya se realizaron presentaciones judiciales. La firma Mora, encargada del traslado de caños, argumenta que fue contratada para realizar transporte y desligó responsabilidad.


Un hecho tan grave como insólito se vive en Chamical, donde tanto el oficialismo como la oposición denunciaron el robo de cientos de caños destinados al gasoducto Casa de Piedra – Chamical.

La primera en realizar la presentación fue la concejal de Fuerza Cívica Riojana, Karina González, a la que luego se sumó el representante del gobierno riojano, Fernando Carbel.

En ese contexto, la edil más allá del tema político cargó contra el gobierno provincial al advertir que la obra está paralizada hace años y que si bien la ‘Casa de las Tejas’ dice que tiene un 70% de avance de obra, “apenas tiene un 30%”.

Esto fue negado por Carbel, que indicó que la obra se paró por decisión de Nación por falta de envío de fondos desde el gobierno nacional.

En lo referido al robo de los caños, la empresa Mora fue quien los cargó y los extrajo del predio donde reposaban, pero deslindó responsabilidades al advertir que fue contratado por Maximiliano Alves Carneiro (Villa María, Córdoba) y fueron vendidos a Adrián Antonio Vera (La Paz, Mendoza).

El transportista informó esto en la Comisaría 1ra. de la Unidad Regional 5ta. de la Policía de la Provincia. Mientras, la justicia investiga el grave hecho.

Comentarios

comentarios