Desarrollo Social llegando a los parajes riojanos más recónditos

Desarrollo Social llegando a los parajes riojanos más recónditos
junio 03 17:22 2019 Imprimir noticia

Y son generalmente donde más necesidades hay. Esta vez, el ministro Juan Carlos Santander visitó San Bernardo, ubicado en la zona rural a unos 120 kilómetros de la ciudad Capital. Hizo un relevamiento en el lugar donde viven 40 familias.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander realizó una visita de trabajo a los pobladores del paraje San Bernardo, ubicado en la zona rural del Departamento Capital.

En diálogo con los vecinos, el ministro recabó las principales necesidades a nivel comunitario, al tiempo que se comprometió a volver a visitarlos en 15 días. Santander estuvo acompañado por los coordinadores de Emergencias, Maximiliano Roncoroni y de Relevamientos, Laura Chumbita.

En la visita, los vecinos solicitaron diversos materiales para culminar la obra de la capilla y recibió pedidos de las familias para mejorar el estado de sus viviendas, entre otras necesidades.

Asimismo, se interiorizó sobre el funcionamiento del comedor escolar que beneficia a los 18 alumnos primarios del paraje, donde viven unas 40 familias y está ubicado a 120 kilómetros de la Capital.

Cabe señalar que el funcionario llegó a partir de la iniciativa de las vecinas Lila Mora y Maricel Vega y que al final de la jornada compartió un almuerzo comunitario, donde le informaron sobre el funcionamiento de programas dependiente de su cartera.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que “la intención siempre es estar cerca de la gente y solucionar sus problemas. Sabemos que en este tipo de lugares las demandas son diversas y por eso nos vamos con el compromiso de volver en un par de semanas para avanzar en soluciones para estas familias”.

Finalmente expresó que “tenemos la premisa del gobernador Sergio Casas de llegar a cada punto de la provincia para atender las necesidades de nuestra gente y es lo que estamos haciendo. La realidad está difícil producto de la situación económica nacional y las demandas sociales crecen todos los días. Ante esto, como Gobierno provincial resulta imprescindible que lleguemos con el equipo de Desarrollo Social a cada ciudad, paraje o departamento para poder cubrir las necesidades que requieran las familias”.

Comentarios

comentarios