Descartan coronavirus en el turista italiano que estaba aislado en La Rioja

Descartan coronavirus en el turista italiano que estaba aislado en La Rioja
marzo 09 15:24 2020 Imprimir noticia

Lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, tras la llegada los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán en Capital Federal. El paciente había llegado el pasado jueves a La Rioja en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.


Una buena noticia. Este lunes el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dio a conocer que las muestras enviadas al Instituto Malbrán del turista italiano que había llegado a La Rioja en un vuelo de Aerolíneas con síntomas de coronavirus dieron negativo.

“El resultado que recibimos del Malbrán sobre el paciente internado en el Hospital Universitario Fátima es negativo. Con esto, descartamos en este paciente la posibilidad del coronavirus”, indicó el funcionario.

Luego agregó que “el Malbrán es el laboratorio de referencia a nivel país para determinar si los pacientes de todo el territorio nacional tienen o no coronavirus”.

A su vez, se esperan aún los resultados del mochilero uruguayo que también está aislado en el mismo nosocomio con síntomas que se asemejan al coronavirus, por lo cual también está aislado.

Se hará el mismo protocolo que con el italiano, es decir que se enviarán a Capital Federal al Instituto Malbrán sus muestras, y se esperarán los resultados previstos para el miércoles o jueves.

Comentarios

comentarios