DESCARTAN CUALQUIER PROBABILIDAD DE FRAUDE ELECTORAL EN EL BALOTAJE

DESCARTAN CUALQUIER PROBABILIDAD DE FRAUDE ELECTORAL EN EL BALOTAJE
noviembre 17 03:39 2023 Imprimir noticia

Lo indicó Víctor Herrera, actual secretario electoral nacional en La Rioja. «El proceso tiene mecanismos de seguridad sumamente complejos, es tan complejo que es imposible hablar de fraude», indicó el funcionario a Riojavirtual. Pormenores.


A raíz de las denuncias de posibilidad de fraude que denuncia la Libertad Avanza, el secretario electoral nacional delegación La Rioja, Víctor Herrera, descartó la posibilidad de fraude en el balotaje y aseguró que en Argentina hay un robusto sistema de controles cruzados, que hace imposible cometer fraude.

«El proceso electoral tiene mecanismos de seguridad sumamente complejos, es tan complejo que es imposible hablar de fraude. Para que haya fraude deberían involucrarse tantas personas que sería imposible que no se sepa. La Justicia electoral se sintió tocada al ponerse en duda nuestra actuación, nunca se vedó a nadie el control», indicó Herrera.

En esa línea, el funcionario indicó que «ayer (miércoles) se presentó una denuncia ante la Cámara Nacional Electoral y se presentaron generalidades sobre cómo se cometería un supuesto fraude, con cosas irreales. Por eso se los convocó a los denunciantes que ellos expliquen cómo se cometió el fraude y ponen en crisis cómo supuestos estos hechos de fraudes»

EL VOTO EN BLANCO

«El voto en blanco no se computa, solamente se computan los votos afirmativos y válidamente emitidos. El voto en blanco es un no voto, no beneficia ni perjudica a nadie».

RESULTADOS BALOTAJE

«Los primeros resultados provisorios tendrían a las 21hs. un resultado provisorio».

Comentarios

comentarios