Descartan la llegada de vuelos Low Cost a La rioja

Descartan la llegada de vuelos Low Cost a La rioja
julio 22 09:56 2019 Imprimir noticia

Al menos en el corto plazo, si bien estaba previsto que llegaran en 2018 o principio de 2019 según Nación. Avianca, que incluso realizó vuelo de bautismo en La Rioja, dejó de volar y presentó concurso de acreedores.


Luego de que sus aviones dejaran de volar el mes pasado, Avian Líneas Aéreas SA, la sociedad que explota la marca Avianca Argentina, intenta renegociar su deuda. Se presentó este lunes en concurso de acreedores por compromisos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y con proveedores.

La compañía aclaró que la presentación en concurso no significa que desmontarán su operación, sino que intentará cancelar sus deudas para volver a volar antes de fin de año.

Recordemos que Nación había anunciado que la Low Cost Avianca era la empresa que había obtenido la ruta de La Rioja – Buenos Aires para compertir con Aerolíneas Argentinas, cuyos precios si bien tienen constantes promociones, son vuelos que no son baratos y parten por arriba de los $2.800 comprados con mucha anticipación, pero adquirido de apuro puede superar los $15.000.

La Rioja es una de las rutas menos rentables y en algún momento se pensó también la llegada de alguna Low Cost para cubrir la ruta La Rioja – Córdoba, pero todo quedó en la nada.

De esta forma, los riojanos solo se tendrán que conformar por lo menos en lo que resta del año en volar solo por Aerolíneas Argentinas y con la única ruta La Rioja – Buenos Aires.

Comentarios

comentarios