El Incentivo Provincial para la Enseñanza (IPE) tiene por objetivo reducir el alto ausentismo en escuelas públicas, cosa que no ocurre en el sector privado. Es el argumento de la Casa de las Tejas. Sí recibirán los BOCADE y se normalizará el pago.
Este miércoles Riojavirtual puede conocer que el gobierno provincial tiene decidido, al menos por el momento, que el Incentivo Provincial para la Enseñanza (IPE) no alcance a los docentes de gestión privada.
El argumento principal de la Casa de las Tejas es que tiene por objetivo disminuir el alto porcentaje de ausentismo del sector docente en escuelas públicas, que ronda entre el 30% y el 35% según fuentes altas oficiales: «es un premio al que trabaja y está al frente del aula», sentenciaron.
En ese contexto, respecto de los docentes de escuelas de gestión privada señalan que es prácticamente nulo el ausentismo y además «nosotros no somos la patronal». «Si garantizamos el pago de los Chachos» que se normalizará en breve, se indicó la fuente gubernamental.
«Sabemos que habrá presiones, pero no corresponde abonarlo a los docentes de gestión privada, si quiere puede hacerlo su patronal que son las empresas que los contratan».
LA POSICIÓN DEL GREMIO SADOP
«Los docentes privados hace muchos años tenemos derecho a la equiparación salarial por lo que todo aquel beneficio que llegue para el docente estatal tiene que replicarse en la liquidación de los docentes privados», afirmó SADOP.
En ese contexto, el gobierno argumenta que este incentivo deja claro en la letra chica que no es parte del sueldo, es un ítem no remunerativo ni bonificable, y por ello no debe incluirse en lo que estipula SADOP.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.