INÉS BRIZUELA Y DORIA: «HAY UN ADVERSARIO QUE ES EL KIRCHNERISMO»

INÉS BRIZUELA Y DORIA: «HAY UN ADVERSARIO QUE ES EL KIRCHNERISMO»
julio 12 10:49 2023 Imprimir noticia

La intendenta y precandidata a senadora consideró que el país «no admite más improvisaciones» y por ello de apostar la fórmula Larreta-Morales de JxC «para estabilizar la economía. Fuerte reclamo por «retención de fondos» a la provincia.


La intendenta de la Capital y precandidata a senadora nacional, Inés Brizuela y Doria habló con Riojavirtual Radio sobre la campaña electoral rumbo a las elecciones PASO del 13 de agosto y luego de cara a los comicios generales de octubre.

En este contexto, Brizuela y Doria dijo que la fórmula que integra junto a Julio Martínez para el estamento senadores nacionales y que están dentro de la línea de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales (JxC) para la Presidencia, buscarán ser «la voz de los riojanos y riojanas en el Congreso».

«Nosotros entendemos a la función legislativa no como un lugar de privilegio sino como puestos de lucha y queremos ser la voz de los riojanos y riojanas. Queremos representar los intereses reales de nuestro pueblo, queremos ser el nexo entre esas necesidades e intereses reales y las distintas políticas públicas que establezca el próximo gobierno nacional de JxC», afirmó a Riojavirtual Radio.

Brizuela y Doria habló también de la contienda nacional y sostuvo que «la Argentina no admite más improvisaciones». «Hace falta gente con experiencia comprobada, con coraje y con un plan de gobierno para poner al país de pie porque hoy pese a que la gente sale a trabajar todos los días, es pobre», indicó.

Para la precandidata a senadora nacional «la Argentina tiene una oportunidad histórica porque el mundo necesita alimentos y energía pero nosotros en vez de generar condiciones para producir alimentos y energía le damos la espalda al mundo y estamos achicando la frontera agropecuaria».

Luego, la Intendenta apuntó contra el kirchnerismo. «Hay un adversario que es el kirchnerismo, que no ha podido controlar la situación económica del país.», disparó.

Brizuela y Doria consideró que la primera medida que debe tomar el próximo gobierno nacional es «estabilizar la economía». «No hay provincias pobres ni inviables, hay provincias mal gobernadas y esto es lo que está pasando en la Argentina», aseguró.

RECLAMOS DE FONDOS A LA PROVINCIA

En otro orden de cosas, la jefa comunal se refirió al conflicto que mantiene el municipio con el Gobierno provincial por el envío de fondos que mes a mes realiza la Casa de las Tejas para el pago de haberes y volvió a denunciar que «hay una retención indebida de fondos».

«Hay una clara decisión política de causar daño de manera intencional a los trabajadores municipales. Desde febrero empezaron a recortar la liquidación de los haberes del personal municipal y envían solo los montos suficientes para depositar los sueldos netos, es decir, solo los montos que van a la cuenta sueldo de cada trabajador y la Provincia retiene todo lo que significa fondos de terceros que son los descuentos que se hacen sobre los recibos de sueldo de los trabajadores», expresó.

Brizuela y Doria sostuvo que estos fondos se empezaron a recortar en febrero pasado. «La Provincia nos enviaba la liquidación completa pero desde febrero, tres meses antes de las elecciones, decidieron retener los fondos de terceros y cada vez la deuda crece más. El mes pasado fueron 188 millones menos y este mes son 270 millones de pesos, es una bola de nieve. Son fondos de los sueldos de los trabajadores. Le están metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores municipales», disparó.

Comentarios

comentarios