DESDE EL LUNES SE FLEXIBILIZARÁ LA CUARENTENA PARA NUEVAS ACTIVIDADES COMERCIALES

DESDE EL LUNES SE FLEXIBILIZARÁ LA CUARENTENA PARA NUEVAS ACTIVIDADES COMERCIALES
abril 17 13:19 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela, quien indicó que se habilitará ventas exclusivamente por delivery en sectores como indumentaria, cerrajerías, ópticas y corralones, entre otras, que serán anunciadas en breve.


En línea con Nación, el gobierno riojano confirmó que desde el lunes nuevas actividades comerciales serán eximidas de la cuarentena obligatoria, aunque aclaró que se trabajará solamente por delivery bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

El propio gobernador Ricardo Quintela fue el encargado de informarlo y sostuvo que si bien están en estudio por estas horas, entre otras se habilitarán la venta de indumentaria, cerrajerías, ópticas, corralones y otras y serán anunciadas el fin de semana.

Para ello, los propios comercios deberán registrar en el Ministerio de Empleo, Trabajo e Industria el personal abocado a delivery y trabajar bajo las indicaciones de la cartera en el marco de la emergencia sanitaria.

Este esquema había sido anticipado por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, cuando prorrogó por segunda vez el confinamiento total, dispuesto en principio hasta el 26 de abril y Ricardo Quintela en La Rioja lo respaldaba.

Nación, con aval de La Rioja, dispuso la cuarentena total hasta el 26 de abril. El objetivo de las autoridades es atrasar el pico de enfermos para ganar tiempo y así preparar al sistema sanitario y comprar los insumos necesarios para enfrentar al coronavirus. Gracias a este tipo de medidas, los expertos coinciden en que el país logró aplanar la curva de contagios.

Comentarios

comentarios