Son datos difundidos por el Ministerio del Interior en el marco del programa de auxilio financiero a las provincias que les distribuirá en el año $120.000 millones por fuera del presupuesto. Por el parate, La Rioja perdió el 35% de su recaudación.
El gobierno provincial sigue recibiendo oxigeno financiero de la Nación. Así lo informó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvia Batakis.
“Se trata de un programa que se aplicará a partir de dos fuentes de financiamiento: los ATN y la capitalización del Fondo Fiduciario», señaló la funcionaria nacional.
En esa línea, el programa de auxilio financiero nacional prevé entregar $120.000 millones extra durante el año a la provincias y según Barakis ya se enviaron $27.590 millones con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para mitigar los efectos del coronavirus.
Recordemos que la distribución de estas partidas se hizo en un 80% por índice de coparticipación y el 20% en función de la población, y en el caso de La Rioja se informó que de esos $27.590 millones le tocaron en dos etapas $586 millones que ya están acreditadas en sus arcas.
Por el giro de estos fondos de la Nación, las provincias no deberán rendir cuentas, pero para pedir los créditos del Fondo Fiduciario tendrán que acreditar que tienen desequilibrios financieros.
Recordemos que esta semana el gobernador Ricardo Quintela confirmó una baja superior al 35% en la recaudación de la provincia por todo concepto debido al parate en la economía que generó la cuarentena por el coronavirus.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.