Desde marzo, AMP exige aumento de $7.000 por cargo a docentes

Desde marzo, AMP exige aumento de $7.000 por cargo a docentes
marzo 09 14:14 2020 Imprimir noticia

Además, el gremio que sea remunerativo y no bonificable. Con ello, el piso salarial se ubicará en los $25.000 indicó el titular del gremio, Rogelio De Leonardi. Y le pidió al gobierno provincial que habrá urgente las paritarias 2020.


AMP no se conforma con haber cerrado la paritaria 2019 con $12.000 en el básico, sino que ahora pretende que de manera urgente e inmediata el gobierno provincial abra la paritaria 2020 con un sustancial pedido de aumento salarial.

Puntualmente, su secretario general Rogelio De Leonardi sostuvo que en una asamblea de afiliados se decidió pedir un aumento de $7.000 por cargo remunerativo y no bonificable retroactivo a marzo, lo que implicaría llevar el piso a $25.000.


A nivel nacional, se acordó un piso de 23 mil pesos desde marzo. Por eso a nivel provincial, pedimos 25 mil pesos desde marzo y además solicitamos 7 mil pesos por cargo, para que vaya al bolsillo de los trabajadores”, detalló De Leonardi, quien en ese ítem, pidió que “sea una suma permanente, no un bono”. “Un remunerativo no bonificable, que llegue al bolsillo”, destacó.

Luego, el ‘Kelo’ sostuvo que “este pedido de aumento es el el punto de partida de la paritaria 2020. Estamos esperando que provincia llame a la paritaria docente cuanto antes. Ya estamos en el tercer mes del año y no se inició aún”.

Fuentes del gobierno provincial consideraron de imposible de abonar dicho aumento y adujo que previo a abrir la paritaria docente, se pretende brindar un aumento salarial al resto de los estatales.

Comentarios

comentarios