Desgarrador llanto de una nena que sufre bullying: “yo soy gorda”

Desgarrador llanto de una nena que sufre bullying: “yo soy gorda”
abril 06 11:28 2018 Imprimir noticia

El video conmueve al país y se hizo viral. Se ve una nena de apenas 7 años en una crisis de llanto tras sufrir las burlas de sus compañeros de escuela por lo cual pide adelgazar. En La Rioja, según estadísticas oficiales sufrió este tipo de acoso en las escuelas. En el país, seis de cada diez niños sufren Bullying. 


“Yo soy gorda, mamá, yo soy gorda”, se escucha gritar acongojada a una nena mientras su mamá intenta consolarla. Su abuela fue la encargada de compartir el video que se viralizó en las redes sociales y conmovió a todos.

“Mi nieta va a la escuela 12 y le hicieron bullying. La verdad una vergüenza la crianza de sus compañeros…”, escribió la mujer junto al video que ya fue visto por casi 3 millones de personas.

Esa nena es Abigail y su historia no es muy diferente a la de otros chicos que va a la primaria. Alumna de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Ingeniero Maschwitz, Escobar en provincia de Buenos Aires, cada día va con su delantal blanco con ganas de aprender.

Pero la realidad dentro del aula casi siempre es hostil y lastima. Como cientos de chicos, Abi es víctima del bullying y con tan sólo 7 años se enfrenta a crueles cargadas y burlas por su físico.

En La Rioja la situación no es muy distinta según estadísticas oficiales, pero es una problemática a nivel país. De hecho, seis de cada 10 alumnos vieron bullying o discriminación en su aula desde la primaria. El dato surge de las pruebas Aprender que incluyó a nuestra provincia.

 

 

El video fue editado por Riojavirtual para que no se distinga el rostro de la menor:

Comentarios

comentarios