DESGARRADORA CARTA DE UNA NENA DE 11 AÑOS QUE SUFRE BULLYING: «SIENTO QUE ME VOY A MORIR»

DESGARRADORA CARTA DE UNA NENA DE 11 AÑOS QUE SUFRE BULLYING: «SIENTO QUE ME VOY A MORIR»
noviembre 09 23:17 2021 Imprimir noticia

“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles”, así comienza la carta que redactó esta alumna que asiste a la escuela primaria Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz. En la declaración que le realizó por escrito a su mamá, la niña cuenta el sufrimiento que le genera el acoso escolar que recibe por parte de sus compañeros de grado.

Su madre, quizá con el afán de denunciar esta situación, y poner en evidencia el daño que provoca en los niños y adolescentes el abuso escolar, conocido como bullyng, decidió publicar en los medios de comunicación la confesión de su hija.

La niña asiste a sexto grado y desde comienzos de este año sufre ataques de pánico. “No paro de temblar y no puedo respirar. Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá, por favor tenés que hacer algo”, suplica la niña. Si bien las autoridades de la escuela están al tanto de la situación, según la madre de la víctima, no dieron ninguna respuesta.

Además, la mujer contó que también intento buscar una solución dialogando con otras mámas y papás del grado acerca de lo que está ocurriendo con su hija. Lejos de encontrar empatía, se topó con situaciones de violencia por lo que decidió abandonar el grupo de Whatsapp del que forman parte padres y madres de los alumnos de ese grado.

La situación es grave, puesto que la salud emocional de esta niña se viene deteriorando ya que no puede transitar su escolaridad con normalidad y armonía. En este sentido, la mamá contó que su hija recibe amenazas que le dejan en distintas partes de la escuela, que le cuesta mucho presentar los trabajos en clase o simplemente participar porque se burlan y además la dejan afuera de todas las actividades extra escolares, que a la edad de la niña son fundamentales para el proceso de sociabilización. “Este año se perdió la posibilidad de participar de un campamento”, contó la madre angustiada.

Comentarios

comentarios