DESMIENTEN SATURACIÓN EN OCUPACIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

DESMIENTEN SATURACIÓN EN OCUPACIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS
julio 30 11:24 2020 Imprimir noticia

Sebastián Parisi, director del nosocomio, fue quien descartó esta situación pero alertó que el cierre del INCOR puede complicar la ocupación de camas en los próximos días para pacientes sin Covid-19: “cuando cierra una clínica impacta en el hospital”.


En las últimas horas se viralizó un rumor respecto de la posible saturación de camas en el Hospital Vera Barros, cuestión de fue negada terminantemente por el director del nosocomio, Sebastián Parisi.

En esa línea, el profesional sostuvo que para la fecha y con el invierno en pleno desarrollo “estamos bien, no hay saturación”.

Al respecto, Parisi detalló en Radio Fénix que “en UTI hay una ocupación del 30%, en guardia respiratoria del 50%, en la clínica médica es del 60%,  en traumatología alcanza el 50% y en cirugía general llega al 65%”.

Luego agregó que “entro de la pandemia, son buenos números. Estamos teniendo pacientes leves en su mayoría. Eso nos da respiro para trabajar tranquilos”.

Por otra parte, sí reconoció que el cierre temporal del INCOR podría generar mayor demanda de camas en el Hospital Vera Barros. Recordemos que la clínica privada cerró al menos por 7 días luego de que 12 personas de su personal dieran positivo de COVID-19.

“Seguramente nos vamos a ver afectados en los próximos días por el cierre del INCOR, cuando cierra una clínica privada, impacta en el hospital”, sentenció Parisi.

Comentarios

comentarios