El texto destaca el compromiso del líder norcoreano por la desnuclearización completa por pedido de Estados Unidos. Se dio en un encuentro bilateral tras más de 70 años sin relación política.
Declaración conjunta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Kim Jong-un, en la cumbre de Singapur. El presidente Trump y el presidente Kim celebraron una primera cumbre histórica en Singapur, el 12 de junio de 2018. Llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre las cuestiones relacionadas con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE UU y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero y robusto en el Península Coreana. El presidente Trump se comprometió a brindar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim reafirmó su compromiso firme e inquebrantable de completar la desnuclearización de la península coreana.
Convencido de que el establecimiento de nuevas relaciones contribuirá a la paz y la prosperidad de los coreanos y el mundo, y reconociendo que la construcción de confianza puede promover la desnuclearización de la Península de Corea, el presidente Trump y el presidente Kim declaran los siguiente:
Después de haber reconocido que la cumbre de EE UU-RPDC, la primera en la historia, fue un acto histórico de gran importancia y superando décadas de tensiones y hostilidades entre los dos países y para la apertura de un nuevo futuro, el presidente Trump y el presidente Kim se comprometen a implementar las estipulaciones en esta declaración conjunta completa y de forma inmediata. Los Estados Unidos y la RPDC se comprometen a llevar a cabo negociaciones de seguimiento dirigidas por el el Secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, y un alto cargo relevante de la RPDC, en la fecha más temprana posible, para implementar el resultados de la cumbre.
El presidente Trump y el presidente Kim se han comprometido a cooperar para el desarrollo de nuevas relaciones entre EE UU y la RPDC y para la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad de los coreanos y del mundo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.