De los 500 despidos anunciados por la cartera nacional en todo el país, siete golpearon a La Rioja. Por ello, trabajadores del organismo decidieron tomar sus instalaciones en Capital. Algunos de los despedidos tienen más de 20 años de antigüedad.
Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de La Rioja decidieron comenzar este viernes con permanencia pacífica en el edificio de la SAF, ubicado en San Nicolás de Bari (oeste) 956, un reclamo ante el recibimiento del listado donde figuran los nombres de las personas despedidas en todo el país. En La Rioja se trata de 7 trabajadores despedidos.
Desde la Secretaría de Agricultura Familiar informaron que se intensificarán las medidas de lucha en todo el país hasta que se reincorporen a todos/as los/as despedidos/as, renuncie el ministro Luis Miguel Etchevehere y en el caso de La Rioja renuncie el delegado local, Diego Castro.
Los trabajadores, además, repudiaron lo que consideran un acto de represión durante la protesta en contra de los despidos sucedida en la sede central del Ministerio de Agroindustria en Buenos Aires.
Cabe informar además que los trabajadores de la SAF delegación La Rioja, presentaron de manera conjunta un amparo ante la Justicia federal, en busca de que se respeten los derechos adquiridos como trabajadores del Estado nacional con más de 20 años de antigüedad.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.