Lo informó el Centro Comercial e Industrial comparando con 2018 en una clara muestra de la crisis del sector minorista. Los rubros calzado, indumentaria y electrodomésticos fueron los más perjudicados por la caída de ventas.
«Difícil». Así definió el Centro Comercial e Industrial a la Navidad de este año: entre el 23 y 24 de diciembre hubo una caída de 50% interanual en las ventas minoristas, que comenzaron demoradas y se extendieron «más de lo habitual».
“Las ventas fueron un 50% menos que el año pasado. Lo único que se vendió bien son los rubros alimenticios. En calzado, indumentaria y electrodomésticos bajaron mucho, y la mayoría de las compras fueron con tarjeta”, lamentó Irma Dueñas, vocera de la entidad empresaria.
La entidad relevó docenas de comercios pequeños y medianos de La Rioja entre el 23 y 24 y, en base a esto, indicó que las ventas en los locales físicos bajaron 50% en contraste con el mismo período de 2018.
“Estamos sobreviviendo para mantener el personal, esperemos que el 2020 nos traiga mayor protección”, indicó Dueñas y se esperanzó a que la primera cuota del bono a estatales recupere ventas para Año Nuevo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.