Desplome en las ventas de Navidad: cayeron 50% en La Rioja

Desplome en las ventas de Navidad: cayeron 50% en La Rioja
diciembre 26 13:50 2019 Imprimir noticia

Lo informó el Centro Comercial e Industrial comparando con 2018 en una clara muestra de la crisis del sector minorista. Los rubros calzado, indumentaria y electrodomésticos fueron los más perjudicados por la caída de ventas.


“Difícil”. Así definió el Centro Comercial e Industrial a la Navidad de este año: entre el 23 y 24 de diciembre hubo una caída de 50% interanual en las ventas minoristas, que comenzaron demoradas y se extendieron “más de lo habitual”.

“Las ventas fueron un 50% menos que el año pasado. Lo único que se vendió bien son los rubros alimenticios. En calzado, indumentaria y electrodomésticos bajaron mucho, y la mayoría de las compras fueron con tarjeta”, lamentó Irma Dueñas, vocera de la entidad empresaria.

La entidad relevó docenas de comercios pequeños y medianos de La Rioja entre el 23 y 24 y, en base a esto, indicó que las ventas en los locales físicos bajaron 50% en contraste con el mismo período de 2018.

“Estamos sobreviviendo para mantener el personal, esperemos que el 2020 nos traiga mayor protección”, indicó Dueñas y se esperanzó a que la primera cuota del bono a estatales recupere ventas para Año Nuevo.

Comentarios

comentarios