MÁS DE $100 MILLONES EN REPRO PARA SOSTENER EMPLEO EN EMPRESAS RIOJANAS

MÁS DE $100 MILLONES EN REPRO PARA SOSTENER EMPLEO EN EMPRESAS RIOJANAS
septiembre 26 10:11 2023 Imprimir noticia

La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, detalló que estos fondos nacionales se entregaron a la textil ENOD ($50 millones) y a firmas de Chilecito La Riojana ($47 millones) y Granjas Riojanas ($15 millones): «el REPRO busca preservar fuentes de trabajo».


La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza destacó la entrega de fondos REPRO que el Gobierno nacional entregó días atrás a varias empresas de la provincia.

La funcionaria resaltó que esta entrega de los fondos REPRO la hizo la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, en ocasión de su visita a la provincia y que tuvo lugar el último jueves.

La textil ENOD y las empresas chileciteñas La Riojana y Granjas Riojanas fueron las beneficiadas con estos fondos REPRO, según precisó Espinoza.

«Durante la visita de la ministra Olmos fuimos a la fábrica ENOD. Ellos habían tenido los REPRO dos veces. Y hace un tiempo sufrieron un incendio que causó grandes daños. Ahora a la empresa se le dio un nuevo REPRO por casi 50 millones de pesos. Esos fondos son para que la empresa pueda levantar de nuevo las naves afectadas por el siniestro. El objetivo de los REPRO es preservar la fuente de trabajo y que habían estado en peligro con el incendio que sufrió esa empresa», dijo Espinoza en Riojavirtual Radio.

Hay que recordar que el REPRO es una herramienta creada por el Gobierno nacional que consiste en una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de las empresas adheridas al Programa.

En este punto, Espinoza destacó que esos casi 500 millones de pesos para ENOD están destinados a 310 personas. «Hay que aclarar que este REPRO no es por el total de trabajadores que tiene la empresa sino solo por los que habían estado afectados, por el incendio, es decir, para la gente que trabajaba en las naves que se incendiaron», indicó.

La funcionaria provincial agregó que los REPRO también se otorgaron a dos empresas de Chilecito: La Riojana y Granjas Riojanas. «Lo de La Riojana fue una renovación y se hizo por 47 millones de pesos por 262 trabajadores afectados por la helada tardía y en el caso de Granjas Riojana, la asignación fue de 15 millones de pesos por 89 trabajadores y se debió a que esta empresa resultó afectada por la gripe aviar», detalló.

Además, Espinoza informó que estos REPRO se abonarán a las empresas beneficiadas en cuatro cuotas mensuales. «Los REPRO no son para todas las empresas sino para aquellas que puedan acreditar en forma fehaciente la contingencia que están invocando. Es una herramienta válida y el espíritu que tiene es preservar las fuentes de trabajo», concluyó.

Comentarios

comentarios