Desde el Gobierno informaron que esta semana se trabajó en el frente Noroeste del incendio donde desde hace 48 horas no se advierte actividad y también en el frente sur donde aún hay fuego. Destacan que la lluvia del viernes no tuvo un gran impacto para detener a las llamas.
El incendio en el cordón del Velasco se encuentra contenido, según la información aportada por el Gobierno provincial.
David Barrera, director de Emergencias Socioambientales habló con Riojavirtual Radio sobre la situación en torno al incendio forestal que comenzó hace más de un mes y precisó que actualmente se trabaja sobre dos frentes: en el sector Noroeste y en el sector sur. Sobre el primer frente, Barrera informó que allí no se verifica actividad del fuego desde hace 48 horas mientras que respecto del sector sur se detectó «un punto de actividad».
«En el perímetro Noroeste, en un sector ubicado a unos 8 kilómetros de donde comenzó el incendio detectamos un punto de temperatura que mantenía actividad el incendio en ese sector. Allí estuvimos trabajando los días 2, 3 y 4 de septiembre. En ese sector el fuego está contenido. En este perímetro Noroeste hasta el momento no ha presentado actividad en las últimas 48 horas», precisó.
En relación al frente sur, Barrera explicó: «Allí se detectó un punto de temperatura que mantiene actividad concentrada en el lugar por lo cual hoy jueves y mañana se estarán desplegando los equipos en ese sector y tal vez pasado mañana también para eliminar este punto de actividad».
El funcionario destacó que la lluvia que cayó sobre gran parte de la provincia el pasado viernes no tuvo un impacto importante para detener el fuego. «La lluvia que tuvimos fue de 4 milímetros pero no impactó de manera importante en el incendio. Sí generó algo de humedad en el terreno pero no fue suficiente para penetrar en la primera capa del suelo. Pese a la lluvia se mantuvo el estado de alerta porque el riesgo de que el fuego se mantenga con actividad subterránea era alto. Hoy el fuego está contenido, pero aún no está controlado ni extinguido», cerró.
comentarios