Se detectaron en la zona de Miranda en ovejas. El veterinario del SENASA, Franco Alizzi, sostuvo que «es bastante nocivo para animales y para los humanos, ya que es un virus que puede ser letal». Se implementó anillo de control 10 kilómetros a la redonda.
Franco Alizzi, jefe veterinario de SENASA, confirmó en Riojavirtual Radio que se detectaron casos de rabia en Miranda. «La situación es emergencial porque el virus de la rabia es bastante nocivo para animales y para los humanos, es un virus que puede ser letal».
«Este virus aparece con un vector que es un vampiro que está en la zona. Este vampiro siempre está en la zona, pero en este caso está enfermo y al morder a los animales se transmite la enfermedad», indicó el profesional.
En esa línea, agregó que «en el caso de detectar un animal con rabia tienen temblores o problemas de coordinación, entonces a veces el productor manipula la boca del animal y ahí se puede contagiar el productor. No hay que manipularlos y avisar a la autoridad».
«El foco es en Miranda, en unas ovejas. Se implanta un anillo de interdisdicción de 10 kilómetros a la redonda, se vacunan todos los animales en la zona y son dos dosis. Es en la zona de Miranda y Sañogasta», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.