UN HOMBRE ESTRELLÓ UN CAMIÓN CONTRA VALLAS DE SEGURIDAD DE LA CASA BLANCA Y FUE DETENIDO

UN HOMBRE ESTRELLÓ UN CAMIÓN CONTRA VALLAS DE SEGURIDAD DE LA CASA BLANCA Y FUE DETENIDO
mayo 23 12:52 2023 Imprimir noticia

Dentro del vehículo se encontró una bandera con simbología nazi. Sospechan que el hombre actuó de manera intencional. Se le presentarán cargos.


El Servicio Secreto de Estados Unidos detuvo este lunes por la noche al conductor de un camión que se estrelló contra unas barreras de seguridad cercanas a la Casa Blanca. Se activó el protocolo antibombas, se cortaron las calles y se evacuaron algunos edificios cercanos, como el hotel Hay Adams. No hubo heridos.

El episodio ocurrió alrededor de las 22 (hora local). Según informó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, el sospechoso podría haber provocado el accidente de manera intencional.

Luego del choque, las fuerzas de seguridad cortaron varias calles próximas a la residencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras descartaban la posibilidad de que no hubiera ningún explosivo en el vehículo. Para eso, un robot a control remoto abrió el compartimiento trasero del camión.

En uno de los videos que circularon en las redes sociales se puede observar cómo uno de los policías sacó del interior del camión una bandera que, al ser desplegada en el suelo, evidencia una esvástica de simbología nazi.

«Poco antes de las 10:00 pm del lunes, oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto detuvieron al conductor de un camión de caja después de que el vehículo chocara con las barreras de seguridad en el lado norte de Lafayette Square en 16th Street», informaron desde el Servicio Secreto.

Y agregaron: «No hubo heridos entre el personal del Servicio Secreto o la Casa Blanca y la causa y la forma del accidente siguen bajo investigación. Los cierres de carreteras están vigentes y las pasarelas peatonales están cerradas mientras investigamos».

Además, precisaron que el camión fue «considerado seguro» por la Policía y que las investigaciones apuntan a que «el conductor pudo haber golpeado intencionalmente las barreras de seguridad en Lafayette Square».

También adelantó que la Policía de Parques de los Estados Unidos, en conjunto con el Servicio Secreto, presentará cargos contra el hombre que quedó detenido. Aún no trascendió su identidad.

La Casa Blanca y sus alrededores están fortificados con vallas que impiden el acceso de cualquiera que no esté autorizado a acercarse al complejo.

Comentarios

comentarios