DETIENEN EN NEUQUÉN PRÓFUGO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN LA RIOJA

mayo 29 11:46 2023 Imprimir noticia

El hombre se encontraba trabajando en una obra en construcción en dicha provincia. Lo detuvo la policía de Neuquén al intentar identificar a un grupo de individuos.


Un hombre mayor de edad quedó detenido en Neuquén luego de que la Policía descubriera, durante un operativo de rutina, que tenía un pedido de captura en su contra por la Justicia de La Rioja. El prófugo sería un presunto violador.

Según informaron desde la Policía, el hallazgo del hombre se dio el viernes, cuando personal policial de la Comisaría 12 de Valentina Norte realizaba tareas preventivas por la jurisdicción y, en esas circunstancias, decidieron identificar a un grupo de personas que trabaja en una obra en construcción dentro de un loteo del sector.

Es así que se pidió la documentación a los presentes para verificar sus datos y, al corroborar la identidad de uno de ellos, el sistema policial arrojó que se trataba de un hombre sobre quien recaía un pedido de captura de La Rioja.

Puntualmente, el sospechoso sería un presunto violador, quien presentaba un pedido de captura ordenado por la Justicia de La Rioja, por su presunta vinculación a una causa por “abuso sexual con acceso carnal”, por lo que se lo demoró inmediatamente.

La fiscalía de turno fue avisada posteriormente y ya se tomó comunicación con la provincia que libró la orden, con la cual se acordó el pronto envío de una comisión policial para trasladar al detenido a su lugar de origen para que responda ante la Justicia.

Comentarios

comentarios