Detuvieron a un abogado en Chilecito acusado de ‘estafar’ clientes

Detuvieron a un abogado en Chilecito acusado de ‘estafar’ clientes
diciembre 12 19:08 2018 Imprimir noticia

Se trata de Julio Botta. La decisión la tomó la magistrada Virginia Illanes tras denuncias ante su juzgado por el presunto delito de ”Estafa y Falsedad Documental’. Puntualmente se lo acusa de “armar” causas.


El ámbito judicial de Chilecito se vio convulsionado por la detención del abogado Julio Botta, ordenada por la jueza Virginia Illanes.

Los delitos por los cual fue detenido el abogado se enmarcan dentro los art. 172 y 292 del Código Penal Argentino,  por “Estafa y Falsedad material”.

Es importante destacar que el representante del Ministerio Publico Pupilar, Juan Martín Pueyrredón, es quien realiza la denuncia en contra el abogado Botta, por los presuntos hechos de estafas y adulteración de instrumento público en juicios de alimentos.

Uno de los que dice ser víctima de Botta es Claudio Díaz, que pidió sus servicios tras sufrir un robo. “Me llamó la atención que no avanzaba la causa, me pedía plata y encima me dijo que una jueza le robó el dinero”, denunció y explicó que tras darse cuenta de la estafa, comenzó a investigar y descubrió que el mismo abogado había estafado a otras personas.

“En Malligasta estafó una familia. Le dijo a un joven que tenía una causa en La Rioja y le sacó 50 mil pesos, cuando él mismo le había falsificado la causa”, manifestó Díaz en diálogo con Radio Fénix.

Finalmente, quien se dice damnificado apuntó “Que no sueñe (Botta) que va a quedar libre, tengo muchas causas en su contra”.

 

Comentarios

comentarios