Lo hizo con un trabajo conjunto de guardaparques, policía y gendarmería, cuando estos perseguían un guanaco al cual habían herido de bala y debió ser sacrificado. Se detuvo a tres personas y uno se dio a la fuga. Pormenores.
Una banda de cazadores furtivos fue reducida en el Parque Nacional Talampaya, provincia de la Rioja, mientras perseguían un guanaco adulto. El operativo se dio durante la recorrida de rutina de los guardaparques.
Los trabajadores del lugar lograron detener a tres cazadores ilegales, mientras que la camioneta que los esperaba se dio a la fuga, pese a la voz en alto.
Mientras, los 3 cazadores reducidos por los guardaparques, fueron trasladados a la dependencia de Gendarmería en Villa Unión. Debido a la agonía del guanaco debió ser sacrificado.
En ese marco, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, felicitó a los trabajadores del lugar y rechazó la caza furtiva.
“Repudio este tipo de práctica ilegal que atenta y amenaza la vida de nuestra fauna silvestre. Toda mi gratitud hacia la labor de los guardaparques de Talampaya que lograron detener una banda de cazadores furtivos”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.