DEUDA EN DÓLARES. LA RIOJA NEGOCIA EXTENDER PLAZOS Y MENOS INTERESES

DEUDA EN DÓLARES. LA RIOJA NEGOCIA EXTENDER PLAZOS Y MENOS INTERESES
noviembre 22 12:16 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela dijo que la provincia actualmente está en “default técnico, pero no es por decisión propia, sino por no poderlo pagar”. La provincia debe 300 millones de dólares y negocia con acreedores más plazo y baja de tasas.


Ricardo Quintela se refirió este fin de semana a la situación de la deuda en dólares que tiene la provincia con diversos acreedores extranjeros. La misma es de 300 millones y actualmente según el gobernador “no se puede pagar”.

“Actualmente la provincia se encuentra en un ‘default técnico’, pero no es por decisión propia, sino por no poder pagar, por lo cual estamos en un proceso de negociación”, indicó el mandatario provincial, quien recalcó que la provincia busca cumplir, “pero bajo otras condiciones”.

Quintela se mostró confiado en que “vamos a llegar a buen puerto. Lo queremos pagar con la producción del Parque Eólico porque bajo esas condiciones se tomó el crédito”.

Sobre las condiciones que busca lograr la provincia, el gobernador indicó que “necesitamos tiempo. Tiempo para poder pagar y además bajar las tasas de interés o que sean de menos a más y nos permitan reactivar y producir divisas para poder pagar”.

La deuda se tomó durante la gestión de Sergio Casas para la construcción y ampliación del Parque Eólico de Arauco y Quintela fue tajante: “queremos pagar, pero no bajo estas condiciones que no son viables”.

“Estamos siguiendo el mismo formato que Nación realizó con sus acreedores”, sentenció finalmente Quintela.

Comentarios

comentarios