«LOS ÚLTIMOS AUMENTOS SALARIALES SE VAN A VER REFLEJADOS EN OCTUBRE»

«LOS ÚLTIMOS AUMENTOS SALARIALES SE VAN A VER REFLEJADOS EN OCTUBRE»
octubre 09 10:26 2023 Imprimir noticia

Juan Keulián, titular del CCI, dijo que el comercio sufre una retracción en las ventas en este último tramo del año y se esperanzó en que en octubre se recupere el consumo en el sector: «El principal problema es la inflación, es clave bajarla».


En el comercio riojano se espera que el Día de la Madre genere un repunte de las ventas en el sector.

Así lo expresó el titular del Centro Comercial e Industrial (CCI), Juan Keulián quien dialogó con Riojavirtual Radio sobre la situación que vive el comercio local.

Keulián alertó sobre la recesión que vive el sector en todo el país y en La Rioja en particular. «A nivel nacional fue terrible la caída en las ventas que tuvimos el mes pasado y que fue del 5,1%. Es altísimo un 5,1%», señaló el empresario quien aclaró que las cifras surgen del informe mensual que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese contexto difícil, Keulián se esperanzó en que el Día de la Madre -que se celebra el próximo domingo- genere un crecimiento en las ventas. «Tenemos buenas expectativas para el Día de la Madre y esperamos poder recuperar un poco las ventas. La gastronomía también suele funcionar bien por el Día de la Madre», dijo.

El titular del CCI sostuvo los últimos aumentos salariales que recibió el sector estatal tendrán un impacto positivo en las ventas en el comercio durante octubre. Hay que recordar que los aumentos que menciona el empresario son la mejora de 55.000 pesos que comenzó a pagarse en septiembre y al que se sumó el bono de 15.000 pesos que por única vez el Gobierno pagará con la liquidación de la quincenita de este mes.

«Los últimos aumentos salariales se van a ver reflejados en octubre. El mes pasado la gente trató de ponerse al día con sus deudas de la tarjeta. Esperemos poder recuperar el nivel de ventas para tratar de llegar a fin de año lo mejor posible. También ayudan bastante las promociones del Banco Rioja», indicó al respecto.

Luego, Keulián hizo un resumen sobre cómo le fue al comercio riojano en lo que va del año. «En el primer trimestre estuvimos más o menos bien, luego se amesetó y después las ventas empezaron a bajar», expuso.

En este punto, consideró que el principal problema que sufre el comercio -y también la población- es el avance de la inflación. «Cuando hay inflación no hay precios relativos. Necesitamos bajar la inflación, eso es clave», aseguró.

Por último, habló de la obra de renovación vial que el Gobierno provincial lleva adelante en el micro y macro centro y dijo que si bien tuvo un impacto negativo en el comercio, el Gobierno ayudó financieramente al sector para sobrellevar esta situación. «El Gobierno está dando ayuda a los comerciantes, pero los comerciantes preferiríamos trabajar y no tener que recibir ayudas del Gobierno», dijo.

Comentarios

comentarios