Así lo indicó el secretario del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulián, quien indicó que bajaron las ventas en el orden del 5% respecto al año pasado. Indicó que podría haber sido peor sin el apoyo de promos como ‘Te Super Banco’ de Banco Rioja.
Las ventas por el Día de la Madre bajaron alrededor de un 5% en la provincia con respecto a los niveles que se habían registrado el año pasado.
Así lo informó el secretario general del Centro Comercial e Industrial (CCI), Juan Keulián. «En general las ventas fueron malas, no cumplieron con las expectativas pese a que con el Banco Rioja trabajamos bastante para que mejoraran. A nivel nacional, a valores constantes la ventas bajaron un 4,7% y a nivel local estuvimos casi como la media nacional, calculo que deben haber caído un 5%», afirmó el representante de la cámara empresaria en diálogo con Riojavirtual Radio.
Keulián agregó que algunos rubros lograron tener buenos niveles de venta pero aclaró que fueron casos específicos. «El rubro gastronómico o la indumentaria, ropa fina de alto costo fueron algunos que pueden haber andado bien pero eso no refleja la realidad de la venta en el comercio», indicó.
El empresario dijo a demás que a nivel país las ventas cayeron en los últimos tres meses y que en La Rioja el panorama es similar. «Calculamos que acá la situación es la misma, las ventas disminuyeron en los últimos tres meses. Estamos en una situación económica compleja», sostuvo.
El Día de la Madre a nivel nacional
Este lunes se conoció el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre las ventas por el Día de la Madre en todo el país y las cifras indican que se produjo una retracción en las ventas que fue del 4,7%. «Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos», resaltó el informe de la entidad.
Según los datos, el 53% de los negocios lanzó algún tipo de promoción para impulsar ventas. A su vez, el relevamiento indicó que el 36% de los comercios vendió igual a lo esperado, el 30% peor, el 21% mejor, el 8% mucho peor, y el 5% mucho mejor.
El estudio reveló además que el ticket de ventas promedio fue de $8.784, registrando una caída del 8,27% a valores constantes.
El relevamiento de la CAME se hizo entre 14 y 15 de octubre en 247 comercios del país.
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