DÍA DEL PADRE. «EL COMERCIO NO VENDIÓ LO QUE SE ESPERABA»

DÍA DEL PADRE. «EL COMERCIO NO VENDIÓ LO QUE SE ESPERABA»
junio 20 12:37 2023 Imprimir noticia

El titular del Centro Comercial, Juan Keulián, dijo que solo la gastronomía y los regionales trabajaron bien pero que el resto vendió menos de lo esperado. El empresario cuestionó los fines de semana XXL. «Perjudican mucho al comercio local», se quejó Keulián.


La celebración del Día del Padre no se tradujo en los niveles de venta que el comercio riojano esperaba.

Así lo expresó el titular del Centro Comercial e Industrial (CCI), Juan Keulián quien habló con Riojavirtual Radio sobre las ventas en el comercio y dijo que el movimiento en el sector estuvo por debajo de las expectativas en la previa al Día del Padre.

«No se vendió lo que se esperaba. Algunos rubros estuvieron más o menos, como la indumentaria o el calzado que no sufrieron tanto. En el rubro electrónica, que siempre anduvo más o menos bien, también estuvo bastante mal este año», dijo el empresario.

Keulián destacó que la gastronomía y los comercios de venta de productos regionales tuvieron mejores niveles de venta. «La gastronomía es la que funciona por ahora, con altibajos pero funciona. Los regionales también trabajan bien», indicó.

Para Keulián, el fin de semana extra largo termina perjudicando al sector. «Hay que rever esto de los fines de semana largos. Para algunos rubros no vale la pena pagar el extra a los empleados para abrir. Hubo rubros que sí abrieron porque sabían que se iba a mover un poco pero hubo otros que directamente no abrieron porque sabían que no se iba a mover», señaló.

El titular del CCI consideró que lo sucedido con las ventas en el comercio riojano «no es un problema local sino que es nacional». «El problema más serio que tenemos es la inflación. La gente tiene la tarjeta agotada, al tope. Los feriados largos perjudican mucho al comercio local», insistió.

Comentarios

comentarios