DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN. «HAY QUE DERRIBAR ESTEREOTIPOS Y BARRERAS»

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN. «HAY QUE DERRIBAR ESTEREOTIPOS Y BARRERAS»
marzo 21 12:53 2024 Imprimir noticia

La Escuela Soy Feliz realizará este jueves una serie de actividades recreativas y educativas en el Parque de las Juventudes. «Este es un mundo diverso, no todos somos iguales, estamos en la diversidad y en ella vamos a transitar», afirmaron desde esa escuela.


En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la escuela especial Soy Feliz realizará este jueves desde las 19.30 una actividad que se llevará a cabo en el Parque de las Juventudes.

El evento se denomina «Juntos a la par» y apunta derribar prejuicios y estereotipos contras las personas que padecen el Síndrome de Down.

Analía Barrionuevo, directora de la Escuela Soy Feliz, habló con Riojavirtual Radio sobre esta actividad y también sobre la labor que lleva adelante ese establecimiento hacia un mundo con inclusión y sin discriminación.

«Nuestra escuela tiene 38 años de vida institucional, han pasado muchos chicos por nuestra escuela. Hay que derribar estereotipos y barreras que no son beneficiosas para la sociedad. Las personas con Síndrome de Down son personas como cualquier otra, que pueden hacer actividades, que pueden hacer un trabajo, ir a la escuela. Son sujetos de derechos y para eso bregamos en las escuelas especiales», dijo Barrionuevo.

La titular de la Escuela Soy Feliz destacó «el vínculo estrecho y gratificante» que ese establecimiento ha logrado forjar con las niñeces que asisten a aulas y con sus familiares. «El vinculo con los niños y sus familias es muy estrecho y gratificante ya que a los estudiantes los recibimos desde edad temprana, desde que los papás vienen con sus bebés en brazos», resaltó.

Por último, afirmó: «Este es un mundo diverso, no todos somos iguales, estamos en la diversidad y en ella vamos a transitar».

Comentarios

comentarios