DICTAN ESTE SÁBADO TALLER SOBRE SALUD INTESTINAL

DICTAN ESTE SÁBADO TALLER SOBRE SALUD INTESTINAL
diciembre 13 12:17 2023 Imprimir noticia

Al taller lo dicta este sábado la médica María Jimena Vidable. Fermentación de alimentos y consumo de probióticos son claves para lograr la salud intestinal. Hay cupos limitados para el modo presencial y también se lo puede hacer de modo virtual.


Este sábado se dictará un taller sobre salud intestinal.

El taller estará a cargo de la médica María Jimena Vidable quien habló con Riojavirtual Radio y dio detalles sobre esta capacitación y sobre lo que significa la salud intestinal.

«El intestino es nuestro segundo cerebro y así lo demuestra la evidencia científica. Hay una relación permanente, una lucha interna entre microorganismos, buenos y malos. La idea es que ganen los microorganismos, bacterias y los virus buenos. Si les damos un ambiente, una alimentación adecuada siempre van a jugar a nuestro favor porque son parte de nuestro cuerpo», sostuvo Vidable.

La profesional destacó que un aspecto central del taller gira en torno a la fermentación de alimentos. «La fermentación es poner un poquito de algo y que por obra de la naturaleza eso se multiplique», señaló.

Además, sostuvo que otro aspecto fundamental para tener un intestino saludable es consumir probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos (como bacterias y levaduras) que al consumirlos proporcionan beneficios para la salud. Se encuentran naturalmente presentes en algunos alimentos fermentados, agregados a algunos productos alimenticios y disponibles como suplementos dietéticos.

«Es básico consumir probióticos, que son microorganismos que nos ayudan a tener un intestino saludable y todo el cuerpo saludable. Los yogures, por ejemplo, tienen probióticos pero tienen mínima cantidad. Por eso es importante aprender a hacer nuestros propios alimentos fermentados», dijo al respecto la especialista.

Vidable dijo que para este taller habrá un cupo máximo de 15 personas y que quienes se quieran inscribir podrán hacerlo escribiendo al whatsapp 3804652567. El costo será de 5.000 pesos para hacerlo de manera presencial y de 4.000 para hacerlo en modo virtual.

El taller tendrá lugar en la calle Nevados del Famatina 3067, en el barrio Altos del Sol.

Comentarios

comentarios