DICTAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR EL CONFLICTO APROSLAR – GOBIERNO

DICTAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR EL CONFLICTO APROSLAR – GOBIERNO
agosto 17 09:58 2022 Imprimir noticia

La Secretaría de Trabajo decretó la conciliación y llamó a audiencia para el martes próximo. Por eso APROSLAR debió levantar las medidas de fuerza que tenía previstas para esta semana y la otra. Hay malestar en la gremial médica.


APROSLaR viene realizando medidas de fuerza en el sector de Salud Pública en reclamo, principalmente, de mejoras salariales. Pero ahora a los paros previsto para lo que resta de la semana y la próxima deberán ser suspendidos ya que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

De esta forma, el gremio por los próximos 15 días deberá negociar con el Ministerio de Salud y no podrá realizar paros ni otro tipo de medidas de fuerza.

Desde APROSLaR indicaron que «hace más de 5 meses que el gremio viene protestando de diferentes formas: paros de actividades en forma masiva, movilizaciones, ollas populares, manifestaciones a diferentes lugares, asambleas y cortes de rutas, sin tener una respuesta concreta de parte del gobierno».

«Queremos un aumento salarial superior en un 20% a la inflación anual, en blanco y al básico», sentencia el gremio. También quiere «aumento al valor de la guardia y que ninguna reestructuración al sistema de Salud sea sin el consenso de los trabajadores y del sindicato».

Comentarios

comentarios