DIPUTACIONES PROVINCIALES. EL OFICIALISMO VERSUS OPOSICIÓN DIVIDIDA

DIPUTACIONES PROVINCIALES. EL OFICIALISMO VERSUS OPOSICIÓN DIVIDIDA
septiembre 16 09:15 2021 Imprimir noticia

En la presentación de alianzas de cara a los comicios legislativos provinciales se presentaron el Frente de Todos y los dos espacios más representativos de la oposición, hablamos del ala macrista Juntos y del radical y aliados Vamos La Rioja, entre otros.


La disputa por las bancas de la Legislatura provincial que se renuevan en un 50% tendrá un escenario electoral idéntico al de las PASO. El oficialismo irá en un marco de unidad y los dos espacios más representativos de la oposición divididos.

Así quedó reflejado en la presentación de frentes/alianzas que se realizaron en la Justicia Electoral. El oficialismo saldrá a la cancha para las legislativas provinciales con su Frente de Todos.

Además, los dos sectores más fuertes y representativos de la oposición irán nuevamente separados. Por un lado estará la alianza macrista – peronista disidentes Juntos que integran Julio Sahad, Felipe Alvarez, Clara Vega y Nestor Bosetti, entre otros, y la que integra el radicalismo con la dirigente Teresita Luna denominada Vamos La Rioja.

Es el primer paso de la carrera electoral por bancas provinciales. Ahora los frentes deberán comenzar a debatir quienes serán sus candidatos a la Legislatura, si van con una o más listas como lo permite el esquema electoral, y obviamente serán claves también para traccionar votos a las listas de candidatos/as a diputados/as nacionales el 14 de noviembre.

Por ejemplo para candidatos a diputados provinciales en Capital por el oficialismo suenan con fuerza nombres como el de Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Juan Carlos Vergara, Carlos ‘Cacho’ Luna, Lourdes Ortiz y Johannesen, entre otros.

Por su parte, en Juntos la mayor expectativa la genera la posible candidatura en Capital del actual diputado nacional Felipe Alvarez, uno de los referentes del espacio.

Vamos La Rioja, en tanto, podría tener nombres como Gustavo Galván, Nany Salzwedel y Teresita Luna, entre otros.

Comentarios

comentarios