DIPUTADO RIOJANO INSISTE EN QUE ACTIVIDADES ESENCIALES DEBEN SER EXIMIDAS DE GANANCIAS

DIPUTADO RIOJANO INSISTE EN QUE ACTIVIDADES ESENCIALES DEBEN SER EXIMIDAS DE GANANCIAS
abril 15 23:21 2020 Imprimir noticia

Felipe Alvarez alertó que por ejemplo el personal de Salud y Seguridad por la pandemia trabajan horas extras o reciben bonificaciones por ser servicios esenciales y podría recibir fuertes deducciones del impuesto. Pide que la eximición dure 3 meses.


Frente a la emergencia por el coronavirus, el diputado nacional por La Rioja, Felipe Álvarez, aprovechó la reunión vía teleconferencia que mantuvieron legisladores con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para insistir en la necesidad de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al personal de actividades esenciales, como el de la salud y las fuerzas de seguridad.

La petición busca liberar a esas actividades de la deducción que podría caberles, más aún teniendo en cuenta el impacto que podrían tener las horas extras o bonificaciones en este período extraordinario. La exención se propone durante el plazo de tres meses entendiendo su función esencial en la lucha contra la pandemia.

“Son ellos quienes están al frente en esta lucha, cada día, por nosotros. Tienen que tener la tranquilidad de cobrar la totalidad de sus haberes, más aún sabiendo que pasan gran parte del tiempo alejados de sus familias”, dijo Álvarez.

Y agregó que “la medida apunta a generar un estímulo que, aunque nunca es un reconocimiento suficiente, alivia, al menos, un aspecto del trabajo en estos sectores hoy tan expuestos”.

Comentarios

comentarios